Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV).

Considerando los efectos negativos que generan los siniestros viales y los desafíos de la vida urbana contemporánea la COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TRANSPORTES ESPECIALES Y TURISMO ROYAL EXPRESS establece su compromiso por desarrollar acciones de control para minimizar los riesgos que se derivan de la movilidad en las vías públicas, con el objetivo de proteger la integridad física de sus empleados, usuarios del servicio y población en general, así como el patrimonio de la empresa.

Para el logro de dicho propósito la empresa se compromete a:

• Destinar los recursos humanos, técnicos y financieros para la implementación del PESV.

• Dar cumplimiento a los requisitos legales y de otra índole aplicable a la empresa en materia de movilidad y seguridad vial.

• El mejoramiento continúo de todas las condiciones para promover la movilidad segura y sostenible.

• Promover a través de jornadas de sensibilización y capacitación la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía.

• Revisar permanentemente el estado de los vehículos y los procesos de trabajo para garantizar desplazamientos seguros.

•  Realizar análisis de las diferentes rutas de desplazamiento usadas por los funcionarios, para determinar medidas de prevención.

•  Implementar medidas que permitan la atención oportuna y la disminución de las consecuencias derivadas de posibles siniestros viales.

ROYAL EXPRESS nació el 01 de septiembre de 1975, en la ciudad de Pereira, mediante resolución No: 576 emanada por la Superintendencia Nacional de Cooperativas por medio de la cual se le reconoció la personería jurídica. La iniciativa de conformar esta cooperativa surge de un pequeño grupo de personas dedicadas al transporte de pasajeros de manera informal, quienes deciden unirse con el objetivo claro de crear empresa y un mejor bienestar para los asociados, logrando contribuir así con el desarrollo del sector en el departamento.


En sus inicios surge con el nombre de COOPERATIVA DE CHOFERES ASALARIADOS DEL SERVICIO URBANO COLECTIVO DE RISARALDA LTDA cuya sigla era COOMULCARIS, con vehículos pertenecientes a los asociados y algunos con placas de servicio particular se empezó a prestar el servicio de transporte especial; además obedeciendo con todos los requisitos exigidos por la superintendencia de economía solidaria, aspecto que siempre los ha caracterizado, cumplir con toda la normatividad exigida por las autoridades competentes.


MISIÓN

En la Cooperativa Royal Express prestamos el servicio de transporte especial de pasajeros en el territorio nacional, brindando seguridad, confianza y bienestar a nuestros clientes y asociados.

VISIÓN

Seremos para el 2022 la empresa líder en el servicio de transporte especial de pasajeros a nivel regional, incursionando en nuevas unidades de negocio relacionadas con nuestra actividad y el turismo.

POLÍTICA INTEGRAL

En la Cooperativa Royal Express prestamos servicio de transporte escolar, turístico y empresarial, garantizando la satisfacción de nuestros clientes y calidad en la prestación del servicio, brindando confiabilidad a los usuarios y entes de control.

Estamos comprometidos con la implementación de la seguridad y salud en el trabajo, en busca de la prevención de lesiones y enfermedades, promocionando y manteniendo las condiciones óptimas para la salud física, mental y social de nuestros asociados y colaboradores, mediante la implementación de estrategias que permitan la identificación, evaluación y control de los riesgos inherentes a nuestra actividad económica.

Igualmente reiteramos nuestro respeto hacia el medio ambiente y desarrollo sostenible, a través de la identificación y control de los aspectos ambientales, socioculturales y económicos producto del proceso de nuestra operación.

Además, la Cooperativa Royal Express cuenta con procedimientos en materia de seguridad vial, teniendo como prioridad la prevención de la ocurrencia de accidentes de tránsito, por lo cual, todo vehículo propio o subcontratado, deberá respetar y acatar la normativa y señales de tránsito, abstenerse de conducir bajo el efecto del alcohol, drogas o en estado de cansancio, contar con personal calificado y capacitado para la conducción segura de vehículos, cumplir con las revisiones preventivas y las técnico-mecánicas establecidas, así como con el alistamiento del vehículo antes de la marcha.

Es así, como nuestros compromisos son implementados bajo el cumplimento de los requisitos legales aplicables y otros estipulados por la Cooperativa, enfocándonos en la mejora continua de nuestros procesos, de los Sistemas de Gestión Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Seguridad Vial.